La mañana de ayer, el gobernador Francisco Domínguez Servién se reunió en privado con empresarios y presidentes de cámaras, a quienes les presentó las proyecciones económicas que se tienen para Querétaro este año.
El mandatario aseguró que los buenos números de Querétaro en materia económica son resultado del trabajo de los sectores productivos, situación por lo cual se tienen expectativas optimistas y responsables para 2018.
Domínguez Servién convocó a los empresarios a seguir incidiendo con su liderazgo en el buen rumbo del estado.
Refirió que son muchos los retos, pero se cuenta con determinación y rumbo claro para hacerles frente, “el camino es vincular a los sectores, apostar por el gran talento de las y los queretanos, el camino es seguir asumiendo acciones responsables a favor de Querétaro y de México”.
Entrevistada al término del encuentro, la presidenta de Copamex, Lorena Jiménez Salcedo, dijo que el equipo económico del gobierno estatal espera para 2018 un crecimiento del 6% para Querétaro.
“Vemos muy positivas las expectativas económicas que plantea el gobierno estatal. Los empresarios queretanos estamos en la mejor disposición de seguir contribuyendo al desarrollo de Querétaro. Para nosotros es fundamental que se siga invirtiendo en salud, educación y seguridad y que se siga impulsando la inversión extranjera, ya que esto fortalece la economía local y por ende mejora la economía de los queretanos”, puntualizó.
En la reunión Jiménez Salcedo pidió a las autoridades no bajar la guardia en temas de seguridad con el objetivo de preservar el estado de derecho, la legalidad y la impartición de justicia, puesto que esto da certidumbre al empresariado local y extranjero para que sigan invirtiendo en Querétaro.
Además consideró como responsable el hecho de que el gobierno estatal continúe con su política de ajuste a los gastos administrativos para privilegiar el gasto social, así como evitar el endeudamiento del estado.
Entrevistado por separado el presidente del Club de Industriales Alfonso García Alcocer calificó la reunión como fructífera.
“La reunión muy bien, nos dieron el presupuesto 2018, lo vemos muy fortalecido, muy sólido y en la perspectiva de las inversiones viene muy fuerte la obra pública, en general una buena reunión; estamos calculando arriba de 6%, Querétaro tiene una sinergia con sus diferencias de arranque”.
Parte de la presentación del Ejecutivo, refirió, incluyó el estado financiero de la administración estatal: “las finanzas que han destacado las calificadoras nacionales e internacionales. Además Querétaro también tiene una de las deudas públicas más bajas del país”.
El empresario García Alcocer destacó la inversión en obra pública que será, de acuerdo a lo expuesto por el mandatario estatal, de 10 mil millones de pesos, un 25% del presupuesto total 2018.
“Hay 40 mil millones de presupuesto y en obra pública son 10 mil millones, es por mucho la vez que más obra se logró; hablaron de vialidades, de carreteras; en materia de seguridad y estrategias dijeron que se invertirá en inteligencia lo que nos deja tranquilos”,refirió el también director general de Casas Ponti.