La ex presidenta del grupo de Jóvenes Empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandra Vera, declaró que dejó un grupo muy fortalecido entre los agremiados y con muchas ideas para continuar el trabajo en equipo.
Reconoció que los logros obtenidos durante su gestión no fueron gracias a su trabajo en solitario, sino que todos los jóvenes que participan colaboraron para tener los resultados que refleja en este momento el sector de la construcción en el estado.
Comentó que en el momento que ella tomó el cargo eran sólo 12 los constructores que pertenecían al grupo, y al dejarlo, en días pasados, ya sumaban 48; explicó que se quedó un grupo muy unido, los cuales están en constante comunicación para dar seguimiento a aquellos proyectos que les funcionaron y modificar lo que no funcionó.
En cuanto a la ejecución de obra, también se observó un incremento sustancial, ya que con la pasada administración se lograba ejecutar obra por entre 12 y 15 millones de pesos anuales, en tanto, que Alejandra Vega alcanzó los 50 millones de pesos.
Lo anterior lo atribuyó al trabajo en equipo, pues destacó que una de las fortalezas del grupo que ella encabezó fue la creación de redes de negocio entre ellos mismos, lo que permitió que las empresas se fueran consolidando poco a poco.
Adelantó que son entre cuatro y cinco personas las que están buscando quedar al frente del grupo empresarial al que ella pidió licencia, sin embargo, aclaró que están en búsqueda de un candidato de unidad, con el cual se puedan sumar las propuestas del resto de los interesados, ya que consideran que el grupo se debe mantener fuerte y unido para continuar con los resultados que han tenido hasta el momento.
Por otro lado, dijo que ya entregaron una lista a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop) para que conozca los servicios que ofrece cada uno de los jóvenes y de este modo se les tome en cuenta para obras estatales, las cuales podrían cubrir, si trabajan en equipo, dando empleo a varias constructoras jóvenes.
Asimismo, declaró que el municipio está muy interesado en apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la CMIC, pues se busca impulsar a este sector de la población; además que esto beneficia a alrededor de 90% de los socios de la Cámara, que pertenecen a este tamaño de compañías.
Finalmente, la ahora candidata única a dirigir la CMIC, indicó que durante su administración al frente de los jóvenes empresarios, se colocaron en el primer lugar a nivel nacional, ya que ninguna otra delegación en el país ha logrado las cifras que obtuvieron en el estado.