Más Información
Este año, Petróleos Mexicanos (Pemex) operará con las mismas reglas de contratación en tanto no haya leyes secundarias de la Reforma Energética.
Con las mismas reglas, según dio a conocer el subdirector de Servicios a Proyectos de Pemex Exploración y Producción (PEP), José Refugio Serrano Lozano, Pemex estará en condiciones de producir 2 millones 522 mil barriles diarios de petróleo crudo y 5 mil 979 millones de pies cúbicos diarios de gas.
El nivel de la producción de crudo que se espera obtener este año es similar al registrado en 2013, en tanto que la extracción se gas se incrementará 5.2%.
En una reunión con empresarios del ramo de la construcción el pasado 27 de febrero, Serrano aseguró que el organismo subsidiario Pemex Exploración y Producción (PEP) tiene previsto inversiones “históricas” por 301.6 mil millones de pesos (equivalente a 23 mil millones de dólares) buscando incrementar la producción de crudo y gas.
Este monto representa un alza de 14.2% respecto del ejercido en el 2013, según la paraesatal.
Incluso prevé contratar 9 barcos para limpieza y recoger sólidos, líquidos y gases, reparación y fracturamiento de pozos en las regiones marinas para evitar derrames en esas zonas.