Más Información
“Lo bueno cuesta trabajo”, comentó el gobernador José Calzada Rovirosa durante la ampliación de la planta de Lyncott, que se ubica en el parque industrial El Marqués.
El mandatario compartió que en el estado se producen 360 millones de litros de leche al año, de los cuales, el 10% es consumida por la empresa para la fabricación de sus productos, que se colocan en el marcado nacional y extranjero.
En dicha empresa, 80% de su proveeduría es local, abonando, según se explicó, a la economía interna del estado, generando los flujos monetarios y el crecimiento que se ha tenido en los últimos años.
“El caso de Querétaro es excepcional, la producción va en aumento, da una sinergia positiva de ganar, ganar: gana la empresa, ganan los trabajadores, gana Querétaro, gana nuestro país; en Querétaro están sucediendo cosas extraordinarias, lo digo porque lo creo y porque lo veo”, comentó.
La empresa inauguró oficialmente la ampliación de su planta, cuya inversión se dejó en secrecía, debido a cuestiones de seguridad, según refirieron los directivos de la compañía.
El director de la empresa, Alejandro Martínez Vertiz Riquelme, expresó que en la entidad se tienen 322 personas con empleo directo, de un total de mil que hay en todo el país.
Las instalaciones inauguradas comenzaron a construirse en 2010.
En esta fábrica se tiene una producción de 3 mil 500 toneladas al mes; “en Querétaro apoyan a las empresas, las dejan trabajar y existe un magnífico clima laboral y humano”.
El gobernador resaltó la vocación de desarrollo de esta firma mexicana que cumple 75 años en el mercado.