Más Información
Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), señala que la separación funcional daría resultados si hubiera realizado un análisis de impacto económico.
“Nosotros sabemos que va a ser un fracaso ese proyecto porque es obvio que si obligan a Telmex a dar sus precios por debajo de sus costos, es una empresa que financieramente va a nacer quebrada y no podrá responder a sus obligaciones ni laborales ni las que están comprometidas para dar mejor servicio y poder atender a las mayoristas”.
En un video compartido con los sindicalizados, Hernández Juárez expresa que el instituto fue contra sus propias normas, pues durante tres años, en su página de internet, reportó que Telmex había cumplido con las medidas asimétricas y, a pesar de eso, impusieron la medida drástica de separación funcional.
“A nosotros nos pone en un predicamento porque es una situación que pone en riesgo nuestras condiciones laborales individuales y colectivas”, subraya el líder sindical.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)resolvió que Telmex debe llevar a cabo una separación funcional, es decir, que se divida en dos empresas, una dedicada a ofrecer servicios a usuarios finales y otra que dé servicios mayoristas.
mg