Cartera

Carso define inversión publicitaria en Televisa

Carso define inversión publicitaria en Televisa
11/05/2015 |00:36
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Playa del Carmen, QR. — Luego de que en febrero de 2011 Grupo Carso informó que no se anunciaría con Televisa por el incremento de tarifas, ambos grupos empresariales ya tuvieron un acercamiento y están definiendo las pautas de algunas campañas que aparecerán en la televisora, aseguró el presidente de Consejo de Administración de América Móvil y presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Domit.

El empresario afirmó que ya cuentan con algunos anuncios en Televisa, tras cuatro años de no anunciarse en la firma presidida por Emilio Azcárraga. “Tuvimos acercamiento y ya estamos pautando algunas campañas en las pantallas de Televisa”, dijo Slim Domit.

En el marco de la reunión del Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés) para Latinoamérica, afirmó que ve de manera positiva la actual situación económica.

“Tenemos tasas de interés bajas a largo plazo, que hacen que los proyectos puedan encontrar financiamiento; la baja en los costos de energía y en tasas de interés hacen que las grandes economías tengan una tendencia positiva hacia el crecimiento, y sin duda va a ser de beneficio para nosotros”, explicó.

Slim Domit añadió que con las tasas de interés bajas, los proyectos se pueden financiar y hace menos riesgoso que haya inflación sin crecimiento.

En el ámbito internacional hay muchas señales de que tanto la economía mundial y, especialmente la de Estados Unidos y de Europa, pueden tener buenas expectativas en el mediano y largo plazos.

Sin embargo, se deben revisar diferentes variables, pues si bajan los precios del petróleo puede haber un impacto en general en el crecimiento, pero al mismo tiempo probablemente se generen más empleos y la economía interna esté más sólida, como se ve con las cifras que presentó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), destacó Slim Domit.

Aseguró que en el caso de México no se prevé desaceleración para lo que resta del año.

“Si la economía más importante del mundo se ve con tendencia de crecimiento, (en México) hay crecimiento interno, sube el empleo y aumentan los distintos indicadores”, afirmó.