Más Información
Las ventas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) registraron un alza de 10.1% en abril, lo cual representó su mejor cifra para ese mes en los últimos cinco años.
“En abril, las ventas en términos nominales a unidades iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron variación de 10.1%”, aseguró la organización en un comunicado.
A tiendas totales, que incorpora todas las unidades abiertas en los últimos doce meses, el repunte fue de 13% respecto al mismo mes de 2015.
“Las ventas acumuladas al cuarto mes de 2016 ascendieron a 452.4 mil millones de pesos”, agregó la asociación de tiendas.
En el acumulado de enero a abril de 2016, las cadenas detallistas mantienen un avance de 8.5% en ingresos mismas tiendas y 11.5% en ventas totales. La meta de la ANTAD para este año está en crecer 3.9% en unidades iguales 6.9% en ventas totales.
De acuerdo con datos del organismo que preside Vicente Yáñez, las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas registraron cifras por debajo de 5% en cualquier otro mes de abril del último quinquenio, e incluso en 2013 cuando tuvieron una contracción de 3.2%.