La entidad queretana fue sede del Primer Encuentro de Negocios de Infraestructura Industrial, organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El objetivo de este primer encuentro fue generar un espacio donde proveedores y compradores, del sector de la construcción con división industrial, tuvieran la oportunidad de establecer relaciones comerciales con el sector privado.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, encabezó la inauguración del encuentro, en donde resaltó el compromiso de la administración estatal por impulsar el desarrollo de la industria local.

“Seguimos trabajando en este modelo de desarrollo económico de apoyo las empresas locales y en el tema de la atracción de inversión productiva, para que a las empresas de Querétaro les vaya mejor”, refirió el funcionario estatal.

Refirió que con este evento, se abre esta posibilidad de tener mayores oportunidades de participar también en obra privada, para poder diversificar sus clientes ya que la mayoría depende, en gran medida, de la obra pública.

“Hemos realizado otros encuentros de negocios de la industria en sectores: industrial, automotriz, metalmecánico, electrodoméstico y hemos podido colocar 3 mil 400 millones de dólares en los proveedores locales, y hoy tratamos de hacer lo mismo con expectativas de negocios probablemente alrededor de 200 o 300 millones de dólares, de empresas con obras contratadas que necesitan proveedores”, agregó.

A este encuentro asistieorn también el presidente del XV Comité Directivo dela Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Alejandro Cabrera Sigler; el director general de Construcciones, Urbanizaciones y Terracerías ALF S.A. de C.V., Joaquín Javier Flores Lemus; el director regional Zona Bajío en Corporación Inmobiliaria Vesta, Francisco Estrada Gómez Pezuela; y el subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Ituarte Zarza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS