La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó la feria de regreso a clases 2017, la cual se realizará del 28 al 30 de julio en el municipio de Querétaro y durante el 5 y el 6 de agosto en Corregidora, con la intención de vender material escolar uniformes y calzado.
Dalia Garrido, delegada de Profeco explicó que durante esta temporada, la delegación realiza verificativos en las tiendas de material escolar para corroborar que ningún establecimiento incumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor y que anuncie una publicidad engañosa en los precios.
“Se les va a dar conocer que Profeco es una dependencia que de acuerdo a lo que se establece a la ley tiene lo referente a multas de todos los niveles, desde 300 pesos hasta los 3 millones de pesos. Eso se les va a dar a conocer a los proveedores a efecto de que respeten las normas oficiales mexicanas, que bien conocen”, expresó.
Durante la Feria de Regreso a Clases, se espera una asistencia de 10 mil personas a las dos sedes. La primera estará ubicada en Querétaro en el Centro Manuel Gómez Morín; el segundo será el Centro de Atención Municipal de Corregidora.
Garrido explicó que se ofertarán descuentos de 10% a 40% en los artículos comercializados, donde participará la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco). Agregó que se impulsará a los comercios formalmente establecidos, los cuales recordó, serán verificados para asegurar su funcionamiento.
“Nosotros también hacemos un levantamiento previo, ya lo tenemos, de los precios de los cuadernos, lápices y todo eso para que no incurran en una publicidad engañosa y nos digan que tiene un descuento de 30%, como vemos que muchas veces ocurre en papelería y no es real; aparte de eso independientemente de la feria, tendremos verificativos en papelerías”, acotó.
Por su parte, Carlos Herrería Tello de Meneses, secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Corregidora, dijo que este tipo de eventos, permiten a la ciudadanía obtener ahorros en la compra de los artículos escolares y en este sentido, acentuó que se espera contar con un total de 30 stands en el municipio de Corregidora; mientras que el Gómez Morín contará con 50 puntos de venta de uniformes, calzado y papelería.