Como consecuencia del reciente fortalecimiento del dólar frente al peso, a finales de este mes o a principios del próximo se pueden registrar alzas en los precios de productos, advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Pablo Castañón.
Tras participar en la firma de bases de colaboración entre las secretarías de Economía y de la Función pública, el líder empresarial dijo que el aumento dependerá del tipo de mercancía, pero reconoció afectaciones en productos como calzado, textiles y confecciones.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Raúl Alpízar, dijo que las presiones por el tipo de cambio, aunado a la subida de tasas de interés en Estados Unidos, pueden llevar a la inflación del país a alcanzar 5% para el cierre del año.
Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que la depreciación del peso frente al dólar y el probable aumento en los precios de productos aún no tiene impactos inflacionarios.