Más Información
Se estima que para el cierre de 2015, la inversión extranjera directa (IED) alcance 800 millones de dólares, cifra que se promedia los últimos tres años, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez.
El funcionario comentó que se tienen entre 40 y 50 proyectos con negociaciones muy avanzadas, sobre todo dos grandes del sector aeronáutico y algunos del automotriz.
Sobre el posible anuncio de empresas antes de que concluya la actual administración, comentó que algunas de las compañías ya solicitaron tener acercamiento con el equipo de transición o con el gobernador electo, Francisco Domínguez Servién, para definir algunas cuestiones sobre la llegada de estas inversiones.
Entre seis y 10 compañías están en espera de la reunión con quienes estarán al frente de las dependencias y de este modo definir compromisos.
Recordó que hay una cartera de 100 proyectos en diferente avance de negociación, pero será el nuevo gobierno quien esté a cargo de esto.
En días pasados, la empresa Safran mostró su interés de ampliar su infraestructura en el estado, a lo que el titular de Sedesu comentó que desde hace tres meses están en plática para este proyecto, pero la falta de tierra disponible lo ha frenado, pues en el parte aeronáutica todos los terrenos están adjudicados. Aunque hay un predio de seis hectáreas negociado con Bombardier, buscarán una reunión con ésta para saber si el terreno queda disponible para Safran.