El banco HSBC amplía su estrategia para ganar mercado en el segmento de consumo en México y este mes se va a enfocar en el regreso a clases, con ofertas como tasas de interés de 18% en sus tarjetas de crédito.
“El regreso a clases siempre es un momento donde las familias mexicanas necesitan opciones para hacer frente a los distintos gastos que enfrentan en esta temporada”, dijo Eduardo Messmacher, director ejecutivo de la red de sucursales de HSBC México.
Según el directivo, el banco pretende captar clientes nuevos con una tasa de interés fija anual preferencial desde 18%, además de anualidad sin costo, para lo cual es necesario tener una facturación mínima mensual acumulada de mil pesos para las tarjetas de crédito Clásica, 2 mil pesos para las tarjetas de crédito Oro y 4 mil pesos para el plástico Platinum.
“Estamos ofreciendo financiar el regreso a clases por abajo de 1% mensual, con una tasa anual de 11.99%, a plazos de 6, 9 o 12 meses para las compras en giros escolares entre el 26 de julio y el 5 de septiembre de 2016”, destacó el directivo de HSBC.
Messmacher añadió que para mantener los beneficios, los clientes deberán utilizar banca por internet o HSBC Móvil todos los meses, y la tarjeta de crédito HSBC deberá permanecer al corriente en sus pagos.
El banco destacó que esta tasa preferencial aplica en compras relacionadas con gastos escolares en tiendas departamentales, papelerías, librerías, supermercados, material de oficina, electrónica, tecnología, ropa, calzado y accesorios, con un desembolso mínimo de mil pesos.
“Es una buena opción para la gente que requiera utilizar financiamiento en el regreso a clases con una alternativa muy barata”, manifestó.
Además, Messmacher destacó que en cuestión de minutos las tarjetas serán aprobadas en las sucursales y a la brevedad se recibirá el producto en el domicilio de los clientes.
“Dependerá de cada familia, pero sin duda sabemos que la educación en general es uno de los gastos más importantes para los padres en México, y este es un momento de gastos extraordinarios”, añadió.
El directivo de la institución bancaria explicó que se tratará de llegar a la mayor cantidad de familias en el país con esta oferta en regreso a clases, y se espera que un número importante de sus clientes y de nuevos usuarios de sus servicios pueda financiar el retorno a la escuela de sus hijos.
Consumo firme. Según HSBC, pese al lento desempeño económico en lo que va del año, no se ha experimentado una desaceleración en el consumo, de manera que los productos como tarjetas y créditos personales mantienen buenos desempeños en México
Así, en el primer semestre de 2016 la cartera vigente de créditos al consumo y a la vivienda de HSBC se incrementó 26.7% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
En ese sentido, el banco detalló que el crecimiento de los ingresos se debe principalmente a mayores volúmenes en la cartera de crédito, reflejando la estrategia de satisfacer las necesidades de los clientes, con especial enfoque en créditos de nómina, personales, a la vivienda y tarjetas de crédito.
“El crecimiento del primer semestre de 2016 fue impulsado por diversas estrategias para incrementar el portafolio de créditos personales y de nómina, enfocado en nuevos créditos para clientes con ingreso medio y medio alto”, detalló Eduardo Messmacher.
En el periodo, el saldo de la cartera vigente de créditos personales y nómina al 30 de junio de 2016 se incrementaron 107.4% y 48.2%, respectivamente. En tanto, la disposición de hipotecas promedio mensual fue de 688 millones de pesos incrementando el saldo de créditos a la vivienda un 16.9% en comparación al mismo periodo de 2015.
“Estamos viendo una dinámica muy positiva. El mercado en México todavía tiene baja penetración comparado con Brasil o Chile, con lo cual creemos que el crecimiento que estamos viendo en nuestras carteras es congruente con el tamaño del mercado”, enfatizó el directivo de HSBC.