Más Información
El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez, advirtió que es “muy probable” que no se cumpla con la meta de 30 mil empleos generados este año en el estado y que sólo se registren alrededor de 25 mil plazas, debido a las condiciones de la economía nacional.
En este momento, expuso, se realizan análisis para conocer el número de empleos que se podrán lograr con la apertura de nuevos negocios.
López Sánchez aseguró en entrevista que aunque no se alcance el total de plazas proyectadas, sí se cumplirá con la cifra para atender el crecimiento de la población económicamente activa (PEA) en la entidad.
“Más allá de si tenemos una tasa de desempleo de 5 o 6%, lo que estamos claros son los empleos que necesitamos generar en base al crecimiento de la población”, defendió en secretario.
Afirmó que diversas compañías se han acercado a la Sedesu para pedir mano de obra calificada, sobre todo en áreas automotrices, aeronáutica, telecomunicaciones y tecnologías de información, pero no hay suficiente personal que cubra los requisitos para las vacantes ofrecidas, por lo que ya se trabaja en la capacitación para cubrir estas ofertas, que asciende a alrededor de 3 mil plazas.
Reconoció que hubo una desaceleración en el tema del empleo en julio pasado, de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que representan más de 2 mil empleos dados de baja en ese mes relacionados con el sector educativo, por ejemplo.