La reforma financiera que fue turnada a la Cámara de Senadores debe darle prioridad a contemplar un aumento a los financiamientos que otorgan los bancos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el estado, Jesús Calderón Calderón.
Luego de que la Cámara de Diputados aprobara en lo general dicha reforma, que envió el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 8 de mayo al Congreso de la Unión, ahora entró a discusión de los integrantes de la Cámara Alta.
En ese contexto, el líder industrial urgió a que se regulen “los abusos de las entidades bancarias, así como los costos tan altos que emiten”.
Confió en que con los cambios a la ley, habrá más créditos y los financiamientos serán más accesibles, y por consiguiente la situación de las empresas mejorará.
Afirmó que con las modificaciones que hizo la Cámara Baja, ven bien la reforma, completa, y contempla un mejor acceso de todos los micros y pequeños empresarios al financiamiento privado, lo que lo hace más accesible en cuanto a costos.