Más Información
Alrededor de 300 millones de pesos serán entregados a los 18 municipios, como parte de las participaciones que restan de este 2013, afirmó el secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla.
Dijo que estos recursos les serán destinados como parte de las participaciones de los meses de noviembre y diciembre.
Respecto al adelanto de recursos que han solicitado los municipios de Ezequiel Montes y Tolimán, el secretario afirmó que se siguen haciendo los análisis pertinentes para establecer el monto que necesitarán.
Explicó que la dependencia a su cargo toma la decisión de autorizar o rechazar dichas solicitudes de adelantar recursos económicos, a partir del estudio del flujo de efectivo que tienen las entidades para concluir los gastos de este año, además de la base de ingresos con que cuenta cada localidad.
A partir de ello, se conocen los pagos que pueden diferir, aunque de acuerdo con el funcionario, siempre se les pide a las administraciones municipales que garanticen el pago de la nómina.
Giordano Bonilla recordó que las participaciones son de libre disposición, por lo que los ayuntamientos deciden en qué los utilizan, pero reconoció que gran parte de este dinero es destinado al pago de nómina.