Más Información
La desarrolladora inmobiliaria industrial Vesta, en Querétaro, logró una inversión de 40 millones de dólares en la construcción de seis edificios, informó el director regional de esa compañía, Francisco Estrada.
Destacó la creación del centro de distribución de OXXO, la planta de la empresa Dürr, un complejo para una empresa de logística, nuevas instalaciones de Safran, y otros dos proyectos que están en proceso de cierre; cabe destacar que uno de ellos es para el sector aeronáutico.
Entre los desarrollos pendientes por concluir están 58 mil metros cuadrados en el Parque Industrial Querétaro. De ellos, 28 mil metros cuadrados serán para las oficinas de la cadena de proveedores de suministro de Bombardier Recreational Products (BRP).
Así como un edificio de oficinas de inventario de 12 mil metros cuadrados en el parque aeroespacial. El director regional estimó que para febrero del próximo año puedan estar listas las obras.
De los 12 estados donde tiene presencia la empresa, 30% de su portafolio lo tienen en la entidad, con alrededor de cinco millones de pies cuadrados construidos y rentados, instalados a lo largo de hace 15 años, precisó el presidente de Vesta, Lorenzo Berho, quien recordó que la construcción de las instalaciones de la planta de BRP, representó para Vesta una inversión de 27 millones de dólares.
Precisó que del crecimiento de la empresa a nivel nacional representa el 60% de desarrollo de inmuebles para clientes ya existentes. Respecto de los principales sectores para los que desarrollan complejos, dijo que a nivel nacional y en Querétaro, alrededor de 24% de desarrollos son para la industria automotriz, 20% para el sector logística y 15% para el aeroespacial.