La cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven firmó una alianza con la compañía portuguesa WeDo Technologies para reducir costos, prevenir pérdidas y asegurar su negocio en México, en medio de un clima de mayor competencia en el sector en el que compite contra empresas como Oxxo y Círculo K.

Hoy, directivos de ambas empresas compartirán en un evento detalles de esta alianza que consiste en la adquisición de un software denominado RAID 7, el cual permitirá monitorear y controlar los procesos comerciales de las más de mil 800 tiendas de 7-Eleven y sus más de 15 mil empleados en el país.

La alianza comenzó a surtir efectos desde diciembre de 2014 y para WeDo Technologies representa el primer cliente del sector retail en México. La portuguesa generó 83 millones de dólares de ganancias en 2013 y ha operado en más de 90 países con clientes como Televisa y Telefónica.

“Estas acciones buscan mejorar nuestra eficiencia operativa y reducir las mermas que afectan nuestras ganancias. Queremos tomar acciones antes de ver un impacto negativo en nuestro balance de resultados y para eso necesitábamos un software que permita monitorear y controlar nuestros procesos operativos y comerciales”, dijo Hernando Zambrano, director de soporte para las tiendas de 7-Eleven.

Google News

TEMAS RELACIONADOS