La empresa Todo de Cartón ampliará su presencia en la zona del Bajío, por lo que invertirá, en una primera etapa de modernización, 18 millones de pesos en los próximos dos años, informó el director ejecutivo de la compañía, Diego Elizarrarás, quien adelantó que de las alrededor de 20 franquicias, se espera que cuatro o cinco se ubiquen en Querétaro.
Se prevé que por medio de la apertura de estos establecimientos se podrán generar alrededor de 200 empleos directos.
El costo por franquicia es de alrededor de 650 mil pesos, y al ser un negocio que se abastece frecuentemente, no en necesario contar con grandes espacios de almacén. El retorno de inversión va de los 24 a los 30 meses.
Asimismo, el pago de regalías al adquirir este modelo de negocio es de 3%, en tanto que el pago de publicidad requiere de 2%.
“Es una alternativa de inversión en una región donde se responde a realidades que hoy están teniendo los negocios. Buscamos ser parte de una cadena de valor”, afirmó.
Destacó el hecho de anunciar en Querétaro la transferencia hacia un concepto de respuesta integral, pues ésta es la zona con mayor crecimiento a nivel nacional, ante el dinamismo que dan los sectores aeronáutico y automotriz.
La compañía busca abrir mercado en su nueva rama llamada Zip´n Go, por medio de la cual se ofrecen servicios, no sólo de empaque, sino de envíos a otros destinos, para ello se trabaja de la mano con empresas de paquetería como FedEx, Estafeta, DHL, Redpack y UPS.
Este nuevo modelo de negocio nace de la necesidad de ofrecer soluciones logísticas a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), en el traslado de mercancía, sobre todo cuando ellas no cuentan con un departamento que se haga cargo de las exportaciones.
La llegada de esta marca a la región bajío se debe al crecimiento económico que ha mostrado la zona con la llegada de importantes empresas de diversos sectores, por lo que además del tema organizaciones que ofrecen en sus productos, también cuentan con opciones de empaque y embalaje, destacó el también vicepresidente de Relaciones Internacionales de la Asociación Mexicana de Franquicias.
Al adquirir una franquicia, se cuenta con el respaldo de Todo de Cartón y Zip Code, y con ello se tiene acceso a la exclusividad en el uso del nombre de ambas marcas, así como al acceso a una licencia de distribución para la venta de más de 500 productos de línea relacionados con esta organización, archivo, empaque, embalaje, envíos y mudanza, además del servicio de diseño y fabricaciones especiales, esto, de acuerdo con las necesidades de los clientes.