Podría incrementar 250 socios el número de afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Querétaro, informó su presidente, Darío Malpica Basurto; con dicha cifra se alcanzarán los mil agremiados para finales del 2015.
Reconoció que debido a los cambios que habrá este año por cuestiones electorales, se vislumbra un año complicado para el sector empresarial, sobre todo porque la federación no ha presentado planteamientos que les den certidumbre a las personas de negocios.
Reconoció que los empresarios deben poner de su parte para mejorar la situación del país, pues al no haber mayor inversión hay menos oportunidades de empleo y de crecimiento para la economía nacional.
En vista de los próximos comicios, hizo un llamado a la transparencia y rectitud de los funcionarios. Dijo que el organismo que preside es crítico con las personas que están al frente del poder, sin importar el partido político.
Dicho organismo presentó su evaluación de 14 puntos para calificar a los candidatos a la gubernatura del estado de los diversos partidos políticos.
Informó que cuatro de los 14 puntos están relacionados con la transparencia, en donde se solicitará a los candidatos que realicen una propuesta para auditar la cuenta pública por parte de los ciudadanos, otra idea para la creación del Instituto Estatal de Planeación Ciudadana, así como los nombres de las personas que conformarán su gabinete en caso de resultar ganadores.
Al referirse al tema de corrupción en el que se vio involucrado el secretario de Administración del municipio El Marqués, Noe Miguel Marín Noriega Paredes, explicó que a nadie le da confianza que las autoridades continúen con este tipo de prácticas.
Reconoció que las inversiones en los últimos años han seguido llegando al estado, sobre todo en 2014 donde hubo una atracción histórica por 2 mil 400 millones de dólares y destacó que autoridades han informado de la intención de nuevas empresas para establecerse en la entidad, pero es importante que se vigile el tema de la corrupción para conservar la inercia de empresas que se establecen en el estado.