Más Información
Sólo 2% de los jóvenes que hacen servicio social en alguna dependencia pública, logran colocarse en la misma para trabajar, informó el delegado Federal del Trabajo en Querétaro, Gerardo Vázquez Mellado Solezzi.
Mientras que quienes ingresan a hacer prácticas profesionales logran una colocación de hasta 20%, la diferencia radica en que quienes hacen servicio social se dan cuenta que el lugar donde se encuentran no cumple con sus expectativas, contrario a los becarios por prácticas.
Vázquez Mellado comentó que al año egresan alrededor de 9 mil jóvenes de las diversas universidades e institutos tecnológicos que hay en la entidad, y de estos 85% logra colocarse en una plaza en los primeros meses tras salir de la escuela.
El 15% restante, está en la búsqueda de una oportunidad laboral o se encuentra en espera de una beca para cursar una maestría o doctorado; mientras que otro porcentaje se suma a las filas del emprendedurismo, por lo que ponen su propio negocio o esperan un financiamiento para abrir sus propias empresas.
El funcionario federal reconoció que en la dependencia que él encabeza, en este momento no hay ningún joven en la nómina que haya realizado servicio social o prácticas profesionales previamente.