Mientras el país podría alcanzar un crecimiento de 3%, la entidad se estaría situando alrededor de 5%, tal y como lo ha hecho en los último años, afirmó el catedrático de la Escuela Bancaria y Comercial, Campus Querétaro, Guido Vargas Carbajal, quien reconoció al estado como uno de los más estables económicamente.
Dijo que pese al ajuste económico anunciado en los últimos días, a la localidad no le afectará tanto, pues tiene un desarrollo industrial importante, además de que se trabaja en el progreso de otros sectores como el turístico y de servicios, del cual también arriban importantes ingresos.
El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), del estado, se ha mantenido por arriba de la media nacional en los últimos cinco años, es por ello que cada 14 años, Querétaro duplica el tamaño de su economía, dijo el especialista.
Precisó que con el proceso electoral que está en puerta, algunas inversiones podrían frenarse por algunos meses, aunque en el caso del estado no sería tan notorio, pues debido a la paz que impera en la entidad hay mayor certidumbre para los inversionistas.
Explicó que con base en elecciones pasadas, la transición de poderes se ha hecho de manera estable, sin embargo, no deja de ser un foco amarillo ante la llegada de nuevas empresas la ampliación de las existentes.
El observatorio México ¿Cómo vamos?, colocó a Querétaro como la segunda entidad mejor evaluada en el tema de desempeño económico, al obtener una calificación de 90 puntos de 100, y quedando detrás del estado de Aguascalientes.