Grupo Bimbo llegó a un acuerdo para adquirir Grupo Mankattan, un jugador en la industria de la panificación en China, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“Mankattan produce y distribuye pan empacado, pastelitos, bollería y "Yudane" (un pan para sándwich estilo japonés), entre otros productos, a clientes del canal moderno, tradicional y de comida rápida en China”, añadió la empresa.
Mankattan cuenta con mil 900 colaboradores y opera cuatro plantas, las cuales distribuyen sus productos a los mercados de Beijing, Shanghai, Sichuan, Guangdong y zonas conurbadas.
“Esta adquisición reafirma nuestro compromiso de crecer en el país con mayor población del mundo y la segunda economía más grande a nivel mundial. Mankattan representa una oportunidad para crear sinergias significativas y optimizar nuestra cadena de suministro para servir mejor a más consumidores”, dijo Daniel Servitje, presidente de Bimbo.
El directivo dijo que el portafolio de productos y capacidades de producción son un complemento para su operación en China, tanto en los productos con marca como en el negocio de comida rápida.
“Esta adquisición fortalece nuestra presencia geográfica, ya que actualmente estamos en un solo mercado y podremos expandirnos a tres más, lo que nos permitirá transformar nuestra operación en el país", comentó el empresario.
Esta transacción aún está sujeta a la satisfacción de condiciones usuales para esta clase de operaciones, incluyendo las aprobaciones regulatorias necesarias.
"Comenzamos a invertir en la industria de la panificación en China hace más de 20 años y estamos muy orgullosos de que, junto con nuestro liderazgo y el experimentado equipo de gestión local, logramos convertir a Mankattan en el segundo jugador nacional de panificación en China", dijo Ray Debbane, director general de Artal Group y de su asesor de inversiones Invus.
mdgm