Más Información
Un total de 75 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) serán evaluadas por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en este 2014, para integrarlas al programa Amigo Mipyme, que es un proyecto de apoyo a emprendedores impulsado por dicho organismo, dijo el director general, Gerardo Romero Altamirano.
El objetivo de este proyecto es ayudar a que los nuevos negocios tengan mayor posibilidad de permanecer.
Altamirano señaló que este será el tercer grupo de emprendedores queretanos seleccionados para el programa. Comentó que durante la selección de compañías se da prioridad a proyectos ya establecidos, y no sólo a ideas para emprender.
Las estadísticas, especificó, “nos marcan que alrededor de 80% de las empresas que abren quiebran durante los dos primeros años de operación, y Coparmex logró identificar que en el caso de las Mipymes la principal debilidad de los emprendedores es que en el afán de consolidar su proyecto diversifican sus acciones y reducen el tiempo dedicado al producto o servicio que venden, lo cual invariablemente demerita la calidad final”.
Este programa consiste en poner a disposición de los emprendedores una serie de especialistas que los orientan en el área contable, jurídica, publicitaria o diseño gráfico, entre otras.
Dentro de los requisitos básicos para ser candidatos al programa es que la empresa tenga más de seis meses y menos de dos años en operación.
Se requiere que los negocios beneficiados ya estén en marcha para poder ejercer adecuadamente los subsidios provenientes de la confederación y de otras instituciones públicas involucradas como es el caso de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio de Querétaro.