Con la Ley de Coordinación Fiscal y el anexo 19, firmado por los integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y la federación, las entidades tendrán la posibilidad de recuperar lo perdido con la desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Aristóteles Núñez Sánchez, explicó que -resarcir económicamente lo de los Repecos- está sujeto a la colaboración de las entidades para orientar, brindar asesoría y asistencia en oficinas de gobierno a quienes se integren quienes se incorporen en el régimen de incorporación fiscal.

Si los estados brindan este apoyo, podrán recuperar el 100% o más de lo que recaudaron por concepto de Repecos en el último año y que en el caso de Querétaro serían 80 millones de pesos.

“La misma Ley de Coordinación Fiscal en un transitorio y el anexo 19, que será publicado, existe un fondo de resarcimiento y de compensación para las entidades federativas para que aquello que venían recaudando del Régimen de Pequeño Contribuyente les sea resarcido a las entidades federativas que nos ayuden con asesoría, es un importe idéntico a lo que se venía recibiendo en el último año”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS