Alrededor de unas 150 empresas en el estado y la zona del bajío usan sistemas que les permiten trabajar desde fuera de sus oficinas, obteniendo los mismos resultados para la compañía; instituciones financieras, industria y algunas universidades son las que más recurren a dicha tecnología, informó el senior field sales manager del Bajío de Citrix, Francisco Martínez.
Gracias a los sistemas de datos que ofrece esta empresa se pueden optimizar los recursos tecnológicos de los socios, pues a decir del experto ya no es necesario que se adquieran computadoras en todos los establecimientos, pues basta con que se tenga un ordenador central y el resto puede funcionar con dispositivos móviles.
En cuanto a la movilidad es la tendencia que se está tomando en los empleos, donde ya no es necesario tener una oficina con todo el personal, pues desde el lugar en que esté la gente, por medio de sus móviles pueden realizar el trabajo como si fuera presencial.
La zona bajío, debido a su crecimiento empresarial, es la que ha tenido una importante apertura ante las nuevas tecnologías, sobre todo porque quienes toman las decisiones están conscientes de la dinámica mundial de los negocios.
Otra de las ventajas y tendencias que se pueden ver con estos sistemas es que los colaboradores pueden tener, en un solo dispositivo, todo lo relacionado con su vida personal y laboral, sin mezclarlas, pues con estas aplicaciones se puede poseer un escritorio virtual para no combinar información.
Este tipo de medidas ayuda a que los empresarios no inviertan en teléfonos inteligentes, pues es el empleado el que lleva su celular y en él se instalan el software con el que podrá desempeñar sus actividades.
Otra de las ventajas de estos sistemas es que la vida útil de los equipos es más extensa, pues los datos se cargan directamente a la nube, por lo que no tienen saturación de información en las máquinas.
Seguridad asegurada
En cuanto al tema de la seguridad, ofrece una opción que coloca los equipos antes de los servidores, dichas máquinas tienen diversas habilidades, una de ellas es evitar que las páginas se caigan cuando hay mucho tráfico en ellas, pero también puede asegurar aplicaciones, entre las que se intercambia la información.
Se pueden hacer que las empresas tengan su correo corporativo y que se genere un vínculo con el data center, para que todos los mails siempre viajen seguros, sin probabilidad de fuga de información, por lo que además es sencillo para el usuario que utiliza una aplicación que es similar a cualquier otra, comentó.