En dos años, San Juan del Río duplicó la atracción de inversiones que tuvo de 2009 al 2015, al haber concretado 8 mil millones de pesos con ampliaciones y generación de nuevas empresas, informó el presidente municipal, Pachelli Demeneghi Rivero.
Indicó que estas cifras se han consolidado debido a la instalación y expansión de diversas compañías del sector industrial, por lo que puntualizó que algunas de las empresas que han realizado expansiones han sido: Harada, PTM, Imbera y Topre, mientras que las nuevas inversiones han sido Swoboda, Innoac, Multipap y el nuevo parque industrial que se desarrolla en la carretera 120, en los límites con Tequisquiapan.
En ese sentido, el alcalde mencionó que estas inversiones se han conseguido a través del trabajo conjunto del municipio y el gobierno del estado, dado que este último ha promovido las ventajas de San Juan del Río para el establecimiento y crecimiento del sector industrial.
De igual manera, Pachelli Demeneghi puntualizó que el monto de 8 mil millones de pesos en inversiones corresponde a más de 20 empresas, tanto de nueva llegada como de expansiones, sin embargo de momento solamente se tiene en cartera la consolidación del parque industrial nuevo, así como de algunas naves en ese complejo, además de empresas de comercios y servicios.
El edil reiteró que las autoridades municipales tienen la disposición de ser facilitadores en la tramitología que requieran los empresarios, de diversos rubros y tamaños, de tal manera que se favorezca el crecimiento económico de San Juan del Río.
Agregó que uno de los países que tiene inversiones importantes en la demarcación es Alemania, no obstante se mantienen los acercamientos con inversionistas de diferentes partes del mundo, así como nacionales.
El alcalde acudió a la inauguración de la primera planta en México de la empresa alemana Hirschvogel Components, la cual invirtió 43 millones de dólares en su primera etapa.