Más Información
Los ingresos de divisas de visitantes internacionales registraron un incremento de 7.7 por ciento, al pasar de tres mil 599 millones de dólares en el primer trimestre de 2012, a tres mil 876 millones de dólares, de enero a marzo del presente año.
De acuerdo con el más reciente informe del Banco de México, esto es consecuencia del aumento de cinco por ciento en el flujo de turistas que se internan en el país vía aérea, lo que significa que pasó de 3.3 millones de turistas a 3.5 millones, a marzo de 2013; así lo informó, la Secretaría de Turismo (Sectur) .
Se trata, abundó la dependencia federal en un comunicado, del principal segmento de turistas, ya que registran el mayor gasto promedio, con 874 dólares en el periodo considerado, 3.8 por ciento más que el gasto promedio registrado durante enero-marzo de 2012.
Al mes de marzo de este año se registraron 3.9 millones de turistas de internación, cifra dos por ciento superior a los 3.8 millones de turistas observados durante el primer trimestre de 2012.
El reporte del Banco de México señala que la derrama de divisas de los turistas que ingresan a México, por avión, presentó un incremento de nueve por ciento, al pasar de dos mil 811 millones de dólares registrados a marzo de 2012, a tres mil 65 millones de dólares, de enero a marzo de 2013.
Respecto al gasto promedio, la mayoría de los rubros presenta tasas positivas de crecimiento, destacando el aumento de 9.1 por ciento en el gasto medio de los visitantes internacionales, 8.5 por ciento en el gasto medio de los turistas internacionales, así como 5.7 por ciento en el gasto medio de los turistas de internación.