Querétaro se distingue por ser una ciudad que emplea en la construcción sistemas sustentables e inteligentes, consideró el director del Concrete Show México, Maurilio Zertuche García, quien aseguró que en el segundo bimestre de 2014 las inversiones en este sector se incrementaron 18%.

Recordó que la zona de Central Park de la ciudad de Nueva York es un ejemplo de construcciones verdes, pues se consideran así debido a que son edificios que se enfocan en el prefabricado de diversos materiales, que utilizan bloques de concreto hechos antes de la construcción y en el lugar sólo se arman como un rompecabezas.

Ese tipo de tecnología hace que sea más limpia la edificación, menos contaminante, y ayuda a que los lugares tengan una mejor resistencia y den mejor aspecto, pues hay concreto decorativo.

La sustentabilidad es un tema en el que todos los actores de la sociedad deben estar centrados, porque ya hay que preocuparse más por el medio ambiente y hacer las cosas analizando a futuro, pensar en un mundo mejor, indicó.

El líder de la construcción dijo que, de acuerdo con las nuevas leyes, en diferentes estados los edificios ya tienen que hacerse sustentables y es por eso que esa tendencia ha incrementado.

Consideró que el estado tiene un crecimiento importante en el rubro y recordó que en el segundo bimestre de 2014 la inversión incrementó considerablemente con respecto al mismo periodo del año pasado.

En 2013 la colocación de dinero ascendió a 784 millones de pesos y este año fue de más de 931 millones de pesos, lo que equivale a más de 18%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS