Debido a la crisis del sector de la construcción del año pasado, las ventas en tractores y retroexcavadoras bajaron considerablemente, sin embargo, entre octubre y noviembre de 2013 se reactivó la comercialización y alcanzó un incremento de 20% en comparación con el año previo, afirmó el coordinador de Refacciones de CNH, Helio González Jiménez.

La compañía CNH distribuye marcas de maquinaria New Holland y Case, que, dijo, están posicionadas en el segundo lugar de preferencia en el país.

“El año pasado estuvimos muy lentos en ventas, pero a partir de octubre y noviembre hemos arrancado con muy buenos resultados y estamos muy bien posicionados”, afirmó.

En cuestión de ventas de refacciones para maquinaria de construcción hubo un repunte de 10%.

El boom que se detonó en el estado, parte del Bajío y en el sureste del país se debe en cierto modo a la crisis climática en Guerrero, además del crecimiento y las nuevas obras que se están impulsando, consideró.

Aseguró que las fortalezas de la firma es que cuenta con un soporte importante, además de que en cuestión de refacciones éstas son muy fáciles de conseguir en el mercado, a diferencia de otras marcas.

“Eso ayuda mucho sobre todo a los dueños de los equipos para que la máquina no se quede parada, porque eso representa mucho dinero para ellos”, expuso para EL UNIVERSAL

CNH cuenta con diferentes redes de distribución en el país divididas en el sector agrícola y de la construcción. En Querétaro cuentan con tres distribuidores en construcción y dos en el agrícola.

Sector agrícola, en recesión

El comercializador refirió que la tendencia positiva en ventas ha sido lo contrario en el sector agrícola, ya que por el momento las ventas están muy bajas debido que gobierno no ha bajado los recursos para productores.

“El año pasado en el sector agrícola nos fue mucho mejor; este año la verdad es que aún no se ha detonado por las cuestiones de apoyos gubernamentales”, refirió.

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