Carlos Alberto Rojo Macedo, director general de Grupo Financiero Interacciones, negó estar incurriendo en algún acto de evasión fiscal, luego de que se liberaron los datos del Consorcio Internacional de Periodistas Internacionales (ICIJ, por sus siglas en inglés) y que derivaron en el denominado Panama Papers.

El lunes se abrieron más detalles sobre la investigación, en los que presuntamente se vincula a Carlos Rojo como intermediario de la offshore Arise Regent Group Inc., con jurisdicción en Bahamas y dirección en Miami, Florida.

Al respecto, el directivo de Interacciones aseguró que la conformación de la sociedad mencionada es parte de un planteamiento que tiene como único objetivo regular y ordenar temas sucesorios como persona física y simplificar la transmisión de patrimonio a beneficiarios en caso de fallecimiento.

Carlos Rojo dijo que constituir compañías en otras jurisdicciones, como las que menciona la investigación divulgada por el ICIJ, es ilegal cuando éstas tienen como propósito ocultar fondos que no han sido declarados.

Aseveró, sin embargo, que administrar o ejercer recursos propios provenientes de actividades licitas en jurisdicciones extranjeras no constituye una actividad ilegal.

Reiteró haber cumplido con sus obligaciones fiscales y celebró las acciones implementadas por las autoridades para combatir la evasión fiscal en México. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS