La empresa de autopartes TREMEC prevé un aumento de entre 8 y 10% en su volumen de producción en el estado para los siguientes dos años, aproximadamente, informó Robert Neal, CEO y director general de la compañía.

En entrevista, expuso que si bien la firma no tiene considerado el desarrollo de nuevos productos en el corto y mediano plazo, se trabajará en la innovación de líneas ya existentes, como la transmisión para el Corvette Stingray 2014 y para el Cadillac ATS, entre otros componentes.

“Estamos emocionados por esos productos y por una oportunidad de algunos OEMs de autobuses comerciales”, comentó.

Robert Neal destacó las oportunidades que tienen las compañías proveedoras de autopartes en Querétaro, ante el crecimiento que se proyecta para la industria automotriz a nivel nacional.

Comentó que, por ejemplo, el aumento en el precio del petróleo impacta en los costos de logística de las empresas importadoras, lo cual genera un área de oportunidad para los proveedores locales ante el movimiento que esto puede significar en la dinámica comercial.

“Sobre la estimación de crecimiento para la industria en México veo oportunidades significativas, las oportunidades vienen de los socios globales, de Europa, como en la producción de componentes”, expuso.

Destacó que la conformación del clúster automotriz es un aspecto importante para el desarrollo de la industria en Querétaro, ya que es una forma de agrupar a todos los sectores involucrados, junto con las autoridades de gobierno, para establecer necesidades, así como para fortalecer la capacitación del personal en el sector.

Google News

TEMAS RELACIONADOS