En Querétaro, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) generan 41% de los empleos de la entidad, por lo cual es necesario impulsar su desarrollo, expuso el presidente de la Asociación de Microindustrias (Amiqro) de Querétaro, Cuitláhuac Badillo Loza.
Por lo anterior, se deduce que alrededor de 309 mil 055 empleos conciernen a dicho sector.
Por otra parte, durante los últimos tres años, se generaron 106 mil empleos, según datos referidos por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez. De estos empleos, 43 mil 460 habían sido propiciados por las Mipymes.
En la entidad hay un total de 45 mil unidades económicas, de las cuales aproximadamente 97% son micro, pequeñas y medianas compañías.
“97% de unidades económicas establecidas, son generadoras de 42% del empleo estatal”, dijo Badillo Loza; por lo cual es prioridad “sensibilizar el quehacer de la economía basada en las Mipymes, estas empresas son el eje central económico de México, de los acuerdos establecidos por los gobiernos”.
Aunó que estos negocios constituyen parte primordial de los generadores de inversión que se han dado en el estado durante los últimos años, lo cual “hacen de la micro, pequeña y mediana empresa, la columna vertebral de la economía y el principal motor que genera empleo”.