El Gobierno de Venezuela ordenó la ocupación de la planta de la compañía estadounidense Kimberly Clark, toma que se produce dos días después de que la empresa anunciara la suspensión “indefinida” de sus operaciones en el país caribeño por el “deterioro de las condiciones económicas y de negocio”.

“Vamos a proceder a firmar la solicitud que nos han hecho los trabajadores de Kimberly Clark donde planteamos, en esta resolución, lo siguiente: Primero, la ocupación inmediata de la entidad de trabajo Kimberly Clark”, dijo el ministro del Trabajo, Oswaldo Vera.

El ministro ofreció las declaraciones desde la planta ubicada en Maracay (Aragua), acompañado de trabajadores de la empresa.

Vera anunció que en la resolución gubernamental sobre el caso de la compañía estadounidense se ordenó “el reinicio de las actividades productivas para proteger el proceso social del trabajo”.

Tras hacer los anuncios, el funcionario invitó a los trabajadores de la empresa a “prender las máquinas” pues “a partir de hoy Kimberly Clark vuelve a abrir sus puertas, vuelve a abrir su producción”.

“Empresa que sea cerrada, empresa que va a ser ocupada”, dijo.

La firma difundió el sábado un comunicado en el que señaló que “todas las operaciones en las oficinas en Caracas, junto con las de la planta y el Centro de Distribución de Maracay, han sido suspendidas indefinidamente”. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS