La empresa Elica, dedicada a la elaboración de campanas para cocina, invierte cada año en su planta de Querétaro, alrededor de 3 millones de dólares en la invención de nuevos proyectos, tecnología y capacitación de personal, informó el director general para las Américas de la compañía, Marco Bonfitgli.
Aseguró que la empresa factura cerca de 5 millones de dólares, y fabrica 7 mil campanas por año en la entidad.
La firma de origen italiano, se instaló en Querétaro desde el año 2006, con una inversión de 500 millones de dólares y ofrece empleo directo a 500 empleados en el estado.
En Elica, se trabaja para convertir a la empresa en líder mundial de sistemas de ventilación para casas y negocios. Actualmente es reconocida a nivel mundial por la elaboración de campanas para cocina, así como la fabricación de motores para estos aparatos, comentó por su parte, Laura Reynoso, gerente de Marketing de la marca.
La compañía presentó el proyecto de responsabilidad social Elica Green, con el cual busca tener un mejor clima laboral y mayores rendimientos económicos.
Para esto, indicó Reynoso, tienen reglas de cómo mejorar el rendimiento de la energía eléctrica, por lo que cuentan con sistemas que apagan las máquinas después de estar inactivas, por ejemplo.
Además, de buscar el bienestar de los trabajadores para que laboren tranquilos, lo cual se refleja a su vez, en una mejor calidad de los productos