Gracias al desarrollo económico que presenta Querétaro, el estado podría llegar a ser “el Monterrey del Bajío”, aseguró el especialista de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) de la entidad, Gabriel Suárez.

Lo anterior, al hacer una comparación de la economía del estado en dicha zona, con el papel que desempeña la capital regiomontana en el norte del país.

“Querétaro creo y me atrevo a decir, que va a ser el Monterrey del Bajío, y se va a consolidar como tal a más tardar en unos quince años, gracias a la inversión que llega a la entidad”, dijo el catedrático.

Gabriel Suárez confió en que los proyectos de transporte y conectividad que hay para Querétaro, ayudan a que un mayor número de inversionistas volteen la mirada hacia este territorio para establecer sus negocios, y con esto la economía estatal se verá beneficiada.

“Querétaro está mostrando un liderazgo en el proceso de crecimiento del país, definitivamente, sin lugar a dudas ha sido un paraíso para muchos empresarios extranjeros y nacionales, por la cuestión de las guerras internas que estamos liberando, y obviamente Querétaro se va a proyectar para ser una ciudad satélite del Distrito Federal”, recalcó el experto en temas comerciales.

Comentó que en el caso del Tren Querétaro-México, el origen del proyecto es principalmente para transportar productos industriales, por lo que para el acceso a los pasajeros, será necesario que se lleve a cabo un diálogo con los dueños de las líneas de autobuses, porque ellos serán quienes se verán más afectados por la puesta en operación de este tipo de transporte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS