La actividad industrial del país tuvo julio pasado un crecimiento de 0.28%, respecto a junio, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Referente a los componentes, la industria manufacturera incrementó 1.25%; y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final también subió 0.28%.
Asimismo, la industria minera descendió 0.33% y la construcción 0.08%, dio a conocer el instituto nacional.
Por sector económico, la construcción avanzó 3.5%; las industrias manufactureras 3.4%; y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.7%; en tanto que decreció la minería 1.7%.
En su comparación anual y con cifras originales, la actividad industrial aumentó 2.1% en términos reales durante el séptimo mes de 2014, respecto al mismo mes del año anterior, debido a los avances mostrados en tres de los cuatro sectores que la conforman.
En los primeros siete meses del año la actividad industrial se incrementó 1.4% en términos reales respecto al mismo periodo de 2013, debido al crecimiento en dos de los cuatro sectores que la integran.
Las industrias manufactureras se elevaron 3.4% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.4%; en tanto que la minería descendió 0.9% y la construcción 0.8% en el lapso de referencia.
La industria de la construcción creció 3.5% en julio frente a la de julio de 2013, derivado de las mayores obras relacionadas con la edificación de vivienda. Adicionalmente, se elevó la demanda de materiales de construcción tales como: cables de conducción eléctrica, tubos, postes y otros productos de hierro y acero; equipo para soldar y soldaduras; productos de aluminio; tuberías y conexiones y tubos para embalaje; alambre, productos de alambre y resortes; pinturas y recubrimientos; cemento y productos a base de cemento, cal, entre otros.
La industria manufacturera aumentó 3.4% a tasa anual durante julio de 2014, como resultado del incremento en la producción de los subsectores de equipo de transporte; industria alimentaria, de bebidas y de tabaco; industrias metálicas básicas; de accesorios, aparatos eléctricos, entre otros.