El secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Raúl Pozos, confió en que la próxima semana el pleno del Senado nombre o ratifique al presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Reiteró que este martes las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, Radio Televisión y Cinematografía y Estudios Legislativos se van a instalar en sesión permanente para definir la ruta de las comparecencias de los aspirantes a presidir el IFT.
Dijo serán los senadores quienes decidan cuál es el perfil más adecuado para presidir al regulador.
El pasado 10 de septiembre venció el plazo para que el Senado nombrara o ratificara al presidente del órgano regulador.
No obstante, la ley señala que para no dejar sin titular al IFT en su lugar será presidente provisional el comisionado con mayor experiencia y mayor edad, en este caso la comisionada Adriana Labardini.
El también secretario de la Comisión, Gerardo Flores aseguró que tras aprobar el acuerdo de nombramiento, definirán las fechas de las comparecencias.
Añadió que una de los criterios centrales de las comparecencias tiene que ver con el plan de trabajo, la propia reunión, y un ensayo sobre el sector.
Raúl Pozos manifestó que los siete comisionados son elegibles y tienen el perfil adecuado para encabezar el órgano regulador.