El Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente de los Emiratos Árabes Unidos notificó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que aprobó a siete establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF), con certificación Halal, para que durante un año exporten a ese país carne y vísceras de res congeladas.
La Sagarpa, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), resaltó que los emiratíes verificaron las medidas de sanidad e inocuidad de las plantas, en los procesos de producción de cárnicos.
Los TIF autorizados hasta el momento son el 101, ubicado en Veracruz; el 300, en Nuevo León; el 430, Durango; los 407 y 388, en San Luis Potosí; el 299, Tamaulipas y el 338, en Querétaro. En el municipio de Ezequiel Montes, el Rastro TIF 338 de Distribuidora de Carnes del Bajío DICABSA, obtuvo este logro que se suma a las certificaciones en buenas prácticas pecuarias, que les permiten exportar carne de res a Estados Unidos y Escocia.
Querétaro cuenta con dos Rastros TIF para el sacrificio en canal de reses, cerdos, bovinos y ovinos; uno en la capital del estado y el referido en Ezequiel Montes.