En la industria automotriz, Querétaro presenta un importante liderazgo en cuando al desarrollo de proveeduría en las empresas de primer y segundo nivel (Tier 1 y 2), aseguró el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Javier Sólis Sánchez.

Además, de que apuesta muy fuerte a traer a la entidad un fabricante de equipo original, dijo.

"Querétaro tiene todo y va seguir creciendo a buen ritmo", expresó el líder del sector, durante la inauguración del foro de negocios "Automotive Meetings", realizado en la capital del estado.

Precisó que en Querétaro la AMIA tiene registradas entre 300 y 350 empresas de proveeduría, que generan alrededor de 50 mil empleos.

Sólis Sánchez indicó que este año, la industria automotriz crecerá 3% a nivel nacional, en cuanto a producción y exportaciones.

Precisó que en 2013, se alcanzarán 40 mil millones de dólares de divisas netas del sector, lo que supera la cifra del año pasado, que fue de 35 mil 600 millones de dólares.

El presidente de la AMIA destacó que esta cifra representa 30% más que las divisas que generan las exportaciones del petróleo, el sector del turismo y las remesas, juntas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS