Para ser la ciudad más competitiva de México, el municipio de Querétaro debe revisar los procesos y procedimientos para mejorar la calidad y cantidad de trámites para registrar negocios, comentó el alcalde de la entidad, Roberto Loyola Vega.
Durante la reunión de Gobernanza Regulatoria Metropolitana, en la que participaron los presidentes municipales de Querétaro, El Marqués, Corregidora, la alcaldesa de Huimilpan y representantes de la iniciativa privada, Loyola Vega dijo que se busca establecer una normatividad que estimule y regule la llegada de nuevas inversiones, y con esto haya una mayor generación de empleos.
En otras entidades del país ya existen leyes de mejora regulatoria, por lo que el edil comentó que en la capital del estado, el regidor Alberto Ramírez Tolentino ha impulsado diversas mesas de diálogo para que el municipio cuente con una ley que atraiga a más empresas.
Para lo anterior, se realizó un análisis de Derecho, comparado con las 23 leyes que ya tienen vigencia en la república.
Actualmente, los cuatro municipios metropolitanos de Querétaro, en coordinación con el gobierno estatal, trabajan en la elaboración de un padrón único de proveedores, para compartir información y reducir el tiempo en trámites.