A pesar del ajuste que sufrió el presupuesto del municipio de Querétaro para el 2014 a partir de una decisión de la Legislatura, la capital contará con casi 300 millones de pesos más que el año 2013.
En entrevista, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, detalló que el próximo martes en sesión de cabildo serán aprobados dos mil 520 millones de pesos como techo inicial para la capital en 2014, sin embargo declaró estar seguro en que este recurso se duplicará con gestiones estatales y federales.
La reducción fue de 61 millones de pesos, ya que se contemplaba que el presupuesto fuera de dos mil 581 millones pesos, sin embargo el cambio se dio a partir de que las comisiones en la Legislatura otorgarán los 61 millones a otros municipios.
“La ley de ingresos fue ya probada en comisiones en el congreso del estado lo que nos permitió ayer avanzar en la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, en donde los regidores aprobaron un presupuesto que se estará acercando a los dos mil 520 millones de pesos, sufrió un ajuste, la verdad es que aspirábamos un poco más. La legislatura, producto de una variación en los criterios del INEGI aplica la fórmula concebida y tuvimos una disminución, lo cual no significa otra cosa más que un reto, vamos a trabajar para poder multiplicar los recursos” informó el alcalde capitalino.