Más Información
Pese a que el estado dejará de percibir alrededor de 40 millones de pesos por el pago de impuestos de quienes estaban bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), se estima que la llegada de recursos a través de la federación sea mayor, declaró el secretario de Planeación y Finanzas de la entidad, Germán Giordano Bonilla.
El funcionario aseguró que Querétaro recibía alrededor de 80 millones de pesos por recaudación de Repecos, sin embargo, con la operación del Régimen de Incorporación Fiscal, estos recursos se irán directamente a la federación.
Aunque el gobierno de la República destinó 40 millones de pesos a la localidad, a través de un fondo compensatorio, con dichos recursos se espera subsanar el déficit que podrían presentar algunas entidades ante la falta de recaudación por Repecos.
El estado recibirá recursos a través del Fondo General de Aportaciones, el cual recaudará todos los impuestos adquiridos por parte del gobierno central y los distribuirá a las entidades federativas, por lo que el secretario estatal confió en que la llegada de este dinero supere a lo recaudado anteriormente.