En mayo, Araceli Aguillón cumplirá quince años como repostera en la planta de la pastelería Antares, pero ella no busca preparar su baile con chambelanes, sino mejorar su trabajo, continuar capacitándose y deleitar a los queretanos con las recetas de esta tradicional empresa.

Araceli es una de las 90 personas del equipo de producción de la compañía, la cual inició este año con una nueva línea de productos y puntos de venta.

Ella es la encargada de la elaboración de los mousses que forman parte de las innovaciones para 2014. “Mi favorito es el de chocolate y el de maracuyá”, expuso Aguillón.

Más puntos de venta

Antares cerró el año 2013 con un total de 20 puntos de venta, en distintas ciudades de Querétaro, Guanajuato, y recientemente en San Luis Potosí.

“Terminamos el 2013 con la apertura de una tienda en San Luis Potosí, en una zona de la capital que se llama Las Lomas”, comentó en entrevista, el gerente de Mercadotecnia de la empresa, Manuel Espino.

Además, buscarán la ampliación de puntos de venta en centros comerciales, a través del concepto de “islas”, que se refiere a pequeños kioskos donde se venden los productos, dijo.

Espino dijo que la compañía tenía una década sin desarrollar una nueva línea de productos, pero, dada la tendencia de los últimos años, este 2014 iniciarán con la elaboración de mousses y otros pasteles.

“Somos una pastelería mexicana, donde puedes encontrar lo que tu mami hace con mucho cariño en casa, porque lo puede hacer exactamente igual que una pastelería de Antares (…) los ingredientes que utilizamos son productos que encuentras en tu casa, y la gente que tenemos aquí es como una amiga, una vecina, una tía”, comentó.

Refirió que en el pasado, Antares se dedicó a elaborar una línea especializada para niños y otra baja en calorías, así como a consolidar su línea tradicional.

“Y este año se dio la oportunidad con mousses, que es una ‘bomba’ de tres chocolates y un mousse de maracuyá, un mousse de mango y pastel de frutos rojos”, detalló. Lo que hace Antares, aseguró Manuel Espino, es introducir sabores distintos al paladar de los consumidores.

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