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Bares y restaurantes invierten 200 mdp

Bares y restaurantes invierten 200 mdp
13/03/2013 |15:33
Redacción Querétaro
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Durante 2012 y los dos primeros meses de este año, se expidieron 200 nuevas licencias tipo C en Querétaro, para la operación de establecimientos autorizados para la venta de bebidas alcohólicas, informó Rogelio Garfias, presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discoteques de Querétaro.

Esto, significa una inversión de más de 200 millones de pesos en dicho periodo, mencionó.

“En todos los ámbitos, la competencia está extendiéndose tanto de restaurantes, como de bares y discoteques, y creemos que Querétaro lo soporta por su crecimiento”, comentó.

En entrevista, Garfias dijo que la inversión en el sector proviene en su mayoría de fuera de Querétaro, de ciudades como  Guadalajara, Veracruz, León y Monterrey, lo que hace que la economía se disperse.

Consideró que todos tienen el derecho a participar en las actividades empresariales, toda vez que Querétaro registra un crecimiento importante.

Lo anterior, dijo, también lleva a un mayor control y vigilancia de los lugares que venden bebidas alcohólicas en la entidad.

La inversión para este año, agregó, estaría en alrededor de 100 millones de pesos.

El presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discoteques, informó que en los próximos meses se pondrá en marcha una campaña para terminar con las “barras libres” y otro tipo de promociones, que pueden afectar la seguridad de los clientes de los lugares.

“Vamos a reducir un grupo de empresarios, son aproximadamente 25, a ‘cero’ barras libres y el dos por uno va a estar sólo ciertos días de la semana –por ejemplo-, porque se ha prostituido demasiado el mercado en este tipo de ofertas”, advirtió.

De esta forma, expuso que se está trabajando de una forma muy intensa desde el organismo, y confió en que los empresarios que formen parte o no de la Asociación se sumen a estos esfuerzos.

Rogelio Garfias refirió que el objetivo es que la campaña inicie en aquellos establecimientos que tienen más afluencia de clientes y en las zonas donde hay más negocios.

Estimó que la campaña se fortalezca de una forma más intensa durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Por otra parte, descartó que haya problemas de trata de personas en los establecimientos afiliados a la Asociación.

“No hemos tenido ninguna denuncia de ninguna índole. Nosotros personalmente, a través de nuestros delegados, siempre tratamos de hacer un chequeo y aunque no somos autoridad, tratamos que todos nuestros agremiados no incurran en ningún ilícito, de que estos ejercicios no se lleven a cabo en el estado de Querétaro”, puntualizó.