Más Información
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destinará cerca de 100 millones de pesos para infraestructura este año, informó el delegado federal de ese organismo, Ernesto Luque Hudson.
De estos recursos, 55 millones de pesos serán invertidos en el Hospital General de Zona número 3 en San Juan del Río.
También se tiene prevista la edificación de consultorios de medicina familiar, para evitar la saturación de algunas clínicas, y el proyecto de sustitución de la Unidad Médica Familiar (UMF) en Corregidora, lo que tendrá un costo de 40 millones de pesos.
“Estos proyectos se están trabajando y gestionando a nivel federal”, indicó.
Asimismo destacó que este 2014 podrían bajarse recursos de la federación para construir el hospital metropolitano en el municipio del Marqués.
Esta unidad dará servicio tanto a los habitantes del mismo municipio como población directa de casi 800 mil derechohabientes de la capital y Corregidora.
En esa instalación se invertirán alrededor de 2 mil 500 millones de pesos, sin embargo, están a la espera de la gestión con el gobierno federal, confío en que haya una respuesta este año.
Agregó que el terreno ya lo donó el gobierno estatal y que son 50 mil metros cuadrados.
Del total de recursos, 10 millones de pesos serán destinados para pediatría, así como áreas sensibles como el quirófano.
Otro proyecto importante, es fortalecer el área de ginecoobstetricia donde se aportarán 40 millones. De ese dinero, 30 millones a obra directa.
Durante una reunión con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el funcionario informó que actualmente el instituto atiende a un millón 500 mil queretanos con acceso a los servicios de salud.
El delegado precisó que más de 74% de la población queretana es derechohabiente del IMSS.
Destacó que en Querétaro los empresarios y patrones son eficientes en sus pagos; cerca de 98% de las cuotas son realizadas de manera oportuna.