Más Información
El mexicano Grupo Financiero Banorte, Amazon y MasterCard anunciaron el martes el lanzamiento en México de una tarjeta de débito denominada Amazon Recargable para realizar compras tanto en línea como en tiendas.
El lanzamiento del plástico, que funciona como cualquier tarjeta de débito y permite realizar compras con promociones especiales en Amazon, ocurre en momentos en que la minorista de internet estadounidense busca afianzar su presencia en el naciente sector mexicano del comercio electrónico.
Para utilizarla, la empresa habilitó una página en la que podemos solicitarla, solo necesitamos ser mayor de 18 años, tener un CURP válido y no contar con una tarjeta nivel 2 con Banorte.
Al solicitar la tarjeta Amazon proporcionará un número virtual para empezar a utilizarla y comprar en su portal, no obstante, una vez contemos con un saldo de 500 pesos podremos recibirla de manera física en nuestra casa.
La apertura es totalmente gratuita, no se requiere de un saldo mínimo y se podrá recargar en 25 mil establecimientos del país, como OXXO, Farmacias del Ahorro, Telecomm, 7-Eleven y Farmacias Guadalajara.
Reuters informó en septiembre que Amazon.com Inc se estaba preparando para abrir una bodega de casi 93,000 metros cuadrados cerca de Ciudad de México.
Amazon es casi un recién llegado a México después de que abrió su sitio de libros electrónicos Kindle en 2013 y se expandió a la venta de bienes hace poco más de dos años.