En lo que va del año la inversión correspondiente a la industria en El Marqués asciende a 5 mil millones de pesos, lo que representa 5 mil nuevos empleos directos, informó el secretario de Desarrollo Económico Municipal de El Marqués, José Belén Robles Campos.
Por lo que aseguró que El Marqués es un polo de inversión para el estado, ya que actualmente esta demarcación genera el 15% del Producto Interno Bruto de la entidad (PIB), arriba de Corregidora que genera el 6% del PIB estatal.
“El municipio de El Marqués es un polo de atención para los inversionistas y para el desarrollo del estado, creo que ahora somos nosotros punta de lanza en ese sentido; nosotros esperábamos como municipio que íbamos aportar el 10% de PIB del estado en esta administración, y ahora ya estamos en 15%”, celebró el secretario marquesino.
Dijo que la inversión de empresas en esta demarcación se debe en gran medida a las condiciones geográficas en las que se encuentra el municipio, es decir, que forma parte de la zona conurbada; además señaló que la infraestructura con la que cuenta el Marqués también es una característica que motiva a los inversionistas a arriesgar un capital en esta zona.
“La autopista México-Querétaro y el ferrocarril México-Laredo son nuestra gran ventaja; pero también lo son las condiciones que este gobierno ha generado de estabilidad y de paz social, y pues ser facilitadores de la inversión”, dijo Campos.
Expuso que si bien es cierto, lo gobiernos no son los responsables de generar los empleos directamente, sí son los encargados de crear las condiciones adecuadas de estabilidad e infraestructura para que los inversionistas derramen su capital en el municipio.
No obstante, pronunció que la instalación de una empresa es responsabilidad de las autoridades, por lo que afirmó siempre se debe hacer bajo estricto apego a la ley, y a través de los debidos procesos.
“Lo que nosotros hacemos es dentro de un marco normativo darle todas las condiciones y facilidades para que ellos tengan las garantías de que su inversión está segura y que van a ser exitosos”, apuntó Belén Robles.
Para concluir, el funcionario público dijo que la inversión que recibe el Marqués por parte de los empresarios, no solo benéfica a el municipio, sino a todo el estado queretano, ya que los empleados contratados provienen de diferentes partes del estado, además dijo la inversión debe ser favorecida para atender a los nuevos habitantes que emigran de otras zonas del estado a el municipio de El Marqués en busca de trabajo y vivienda.
“Los datos demográficos indican que en El Marqués se había calculado íbamos a tener una población de 110 mil habitantes, estamos en 2013 y tenemos 116 mil habitantes“, indicó.