Cartera

Aumentarán ventas por Día del Padre

Aumentarán ventas por Día del Padre
13/06/2013 |02:14
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Los comerciantes del Centro Histórico dedicados al sector restaurantero esperan que este fin de semana las ventas aumenten 40% por los festejos del Día del Padre.

En un sondeo realizado por EL UNIVERSAL Querétaro a responsables de restaurantes, señalaron que el incremento en las ventas comenzará desde el viernes para finalizar el domingo por la noche.

Los locatarios del primer cuadro de la capital coincidieron en que durante un día normal la afluencia de personas es, en promedio, de 400 comensales, no obstante durante los tres días de este fin de semana la concurrencia será de 550 personas, aproximadamente, las cuales se calcula que gasten 250 pesos cada una.

“Nosotros esperamos para este fin de semana un aumento de comensales de 40% sobre nuestras ventas del fin de semana por ser el Día del Papá; principalmente en esta ocasión vienen familias a festejar a sus padres ya sea a comer o a cenar”, dijo el capitán de meseros del restaurante 1810, Alberto Guillermo Guerrero Díaz.

Señaló que durante los días de festejo en el restaurante se les ofrecerá a los padres de familia un obsequio, como una forma de felicitarlos y como muestra de agradecimiento por confiar en este sector para celebrar las fechas significativas.

“Nosotros contemplamos que desde el viernes a la hora de la comida la afluencia de personas comience a aumentar; las personas que vienen al restaurante gastan en promedio de 200 a 250 pesos por persona.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez Hidalgo, dijo que la derrama estimada para este fin de semana por los festejos del Día del Padre será 50 millones de pesos.

“Obviamente no tienen la misma repercusión como el Día de las Madres, esperamos un 10% en cuanto a el sector restaurantero y de entretenimiento, no tienen el mismo impacto como el Día de las Madres que se compran flores u otras cosas”, resaltó Guerrero Díaz.

Detalló que la diferencia entre la festividad dirigida a las madres y la de los padres es que en la primera la derrama va enfocada a la adquisición de productos, mientras que la segunda gira en torno a la solicitud de algún servicio.

El capitán de meseros del restaurante Chucho El Roto, Ignacio Reyes, dijo que la afluencia de personas comenzará el sábado. Explicó que al día reciben unas 400 personas, mientras que para este fin de semana espera atender de 500 a 600 comensales.

“Por lo regular este día vienen familias a acompañar a los padres, el Día de las Madres también, pero para los restaurantes este día tenemos lleno, en un día normal tenemos cerca de 400 personas”, refirió.