Más Información
La zona del Bajío del país, es un “territorio virgen” y una gran área de oportunidad para la empresa desarrolladora de tecnologías de cómputo IBM, afirmó el gerente regional de IBM para esta zona, Carlos SantaMaría.
“El territorio todavía es muy virgen, lleno de oportunidades sobre todo en lo que es la pequeña y mediana industria”, refirió.
En el marco de la realización del Foro de Innovación 2013 organizado por este corporativo, SantaMaría explicó que por el momento, la empresa no tiene considerada la expansión en cuanto a infraestructura en la región, sin embargo una de sus prioridades es establecer vínculos con más compañías que sirvan como canales para atraer más clientes.
Dijo que han crecido entre 59 y 60% en el reclutamiento de canales y asociados de negocio.
Uno de los objetivos, agregó, es expandir la presencia de asociados de negocio en varias partes del territorio del Bajío, así como en todo el país, que promuevan sus productos a través de eventos de capacitación y entrenamiento a líderes empresariales.
En Querétaro se han establecido las oficinas de tres empresas que fungen como canales, que anteriormente venían de Guadalajara o del Distrito Federal, comentó.