YouTube se convirtió en la plataforma favorita al registrar 20.5 millones de usuarios, lo que la colocó casi tres veces más por arriba que Televisa, que reportó 7.4 millones, y por encima de Azteca Internet, que tuvo 2.2 millones.
De acuerdo con cifras del estudio El ecosistema y la economía digital en América Latina 2014, que elaboró la Cepal, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina, a YouTube le siguen VEVO, con 15.6 millones de usuarios mensuales y Warner Music, con 10.5 millones.
El catedrático de la UNAM Miguel Ángel Pérez explicó que YouTube supera a los canales digitales de las televisoras mexicanas por la cantidad y variedad de contenidos que ofrece la red social de Google.
Solamente la cantidad de video que hay en YouTube suma toda la producción de televisión de las cadenas NBC, CBS y ABC juntas a lo largo de su historia. “La cantidad de información disponible es brutal”, aseguró Pérez.
Otro aspecto que hizo de YouTube la favorita entre los usuarios de internet es que la gente puede elegir el contenido que desea ver, así como interactuar con otros.